Hygge: el secreto de la felicidad de los daneses

Más allá de los limites

Hygge: el secreto de la felicidad de los daneses

338 510 Mariano Doorn

El Hygge se transformo en una tendencia en decoración, pero es mucho mas y por eso nos inspira. Te contamos de que se trata.

Dinamarca es el país más feliz del mundo, según un informe anual de la ONU. Muchos dicen que el secreto de su felicidad es el hygge.

Se trata de relajarse, no engancharse con las preocupaciones diarias, crear en tu casa un ambiente cálido y acogedor, apagar el celular, conectarte con vos y tu entorno cercano,“es vivir en el momento, disfrutar del ahora”

Si le preguntamos a un danés qué es hygge, va a responder que “es sentarse frente a la chimenea en una noche fría, vestido con un suéter grueso de lana mientras tomas un vino caliente con azúcar y especias acariciando a tu perro echado al lado tuyo”.

Hygge también es comer galletas de canela hechas en casa, mirar la tele bajo un edredón, o quedarte haciendo fiaca con un libro, un té y dos frazadas bien abrigadas.

En Dinamarca es una palabra que utilizan muy a menudo. Sirve para describir ese buzo cómodo que te acabas de poner, para decirle a tus hijos, “vamos a ver una peli y comer cositas ricas” o “vamos a jugar un juego de mesa y pasar un rato hygge“.

Encaja muy bien con el slowliving, es algo casi budista, tiene más que ver con conectar  con las cosas simples, iluminar con velas, la comida hogareña, bebidas reconfortantes, mantas abrigadas en invierno, sueters de lana, ropa suelta y cómoda en verano y fundamentalmente tratar de pasarla bien y disfrutar todo lo posible.

El estilo de vida ‘hygge’ es barato, sencillo y aplicable cada día. Dinamarca puede servir de inspiración para aumentar nuestra calidad de vida con pequeños cambios en nuestra rutina y tratando de encontrar momentos de disfrute. Hygge o el nombre que quieras, lo importante es tratar de conectar con nosotros y con los que nos hace bien.