Tips para decorar tu mesa con onda

Más allá de los limites

Tips para decorar tu mesa con onda

600 800 Mariano Doorn

¡Te sugerimos algunos Tips para decorar tu mesa con onda y que la rompas!

 

Cuando planeamos una cenita en casa siempre queremos cuidar al máximo los detalles para que nuestros invitados se sientan cómodos y pasemos una noche genial.

Tip #1


Dependiendo de la ocasión podés elegir poner una mesa descontracturada usando individuales o platos de sitio, o bien una opción más clásica utilizando un mantel que cubra toda la mesa. Podes combinar estas dos opciones dependiendo de la formalidad que requiera la ocasión. Una alternativa que queda genial es usar blondas de papel o caminos de papel kraft, deja volar tu imaginación que todo vale…rodajas de tronco de árbol como plato de sitio, hojas de costilla de Adán o sobre cartulinas, dibujar la forma de los platos y los cubiertos, Go crazy!

           

Tip #2


A la hora de colocar la vajilla recuerden siempre ir de mayor a menor tamaño: plato de sitio (opcional), plato playo, plato de ensalada y por último plato de sopa si es necesario. ¡Rompan las reglas y prueben opciones!  usar todos platos distintos queda muy bien, la vajilla de nuestros abuelos o la que encontraste en algún puestito de San Telmo siempre suma!!! mantel estampado con platos estampados queda increíble pero requiere de bastante sentido estético para no caer en el cocoliche, mantel liso siempre es más fácil de combinar.

Tip #3


Las servilletas son un temita… ¿de tela o de papel?  poner el rollo de cocina sobre la mesa es un pecado capital!!!

¡Envolver los cubiertos con la servilleta y ponerle un lazo con una ramita es simple y queda canchero!  colocarlas sobre la vajilla o a un lado, todo vale dependiendo siempre de la formalidad del evento. Cuando encuentres servilletas estampadas que peguen con tus manteles compra y stockea, no siempre se consiguen lindas y variadas.

Tip #4


¡Cubiertos! Normalmente deben colocarse los tenedores del lado izquierdo, cuchillos y cuchara de sopa del lado derecho, cubertería para postre por encima del plato en posición horizontal, utilizándolos desde afuera hacia adentro. Esto es como dice la condesa de Chikoff y el protocolo tradicional, ¡las opciones son muchas!  colocarlos envueltos dentro de la servilleta sobre el plato, al lado del mismo, vos fijate…

Tip #5


Las copas y los vasos le aportan elegancia y calidez, además de un toque muy chic en nuestra mesa. Las colocamos siempre del lado derecho, variando el número y el tipo de copas según la formalidad de la ocasión. De izquierda a derecha van… agua, vino tinto, vino blanco y champagne. Los copones son un hit ya que se estila mucho ponerle hielo a el champagne y algunos vinos si no están a la temperatura recomendada, un hielito les levanta el piné y son mucho más tomables.

Tip #6


La decoración de la mesa es una parte muy importante donde ciertamente no hay reglas escritas, podes usar flores naturales, follajes, bases de cristal, metálicas, cajas de madera macetas, bolsas de arpillera o de cualquier otro material. Armar caminos con hojas de sauce o hiedras queda muy original, usar frutas mezcladas con follaje y flores es muy fresco y veraniego. Si armas centros de mesa, tené en cuenta la altura, así no tapas al de enfrente y no te anula la charla, si usas frascos con flores altas sacalas antes de sentarse a comer.

Tip #7


¡La iluminación es clave!  todo este esfuerzo para lograr un clima cool y acogedor se arruina si tenés una luz muy fuerte que no sea cálida, las velas son fundamentales para una “velada” impecable. Poné dimmers en las teclas de luz, usa bombitas cálidas, apaga los tubos fluorescentes y tirále lienzos por encima a los veladores para crear luz difusa. Buscá en spotify un buen playlist de Jazz o Soul y estas como querés !!!

 

 Tip #8


Los identificadores son otro punto donde no hay límites para la creatividad. Un tip muy útil es poner marcadores a las copas para que cada uno sepa cuál es la suya, aros para servilletas o cordón rústico tipo sisal con una ramita de romero, laurel, eucalipto o de algún matorral de tu jardín o del barrio, suma un montón. Podes marcar los lugares en la mesa, en el caso que sea formal la comida o para enganchar a tu amiga con el que le gusta o para que los que no se bancan estén lejos… colocar un menú en cada puesto con el nombre de cada invitado o tarjetitas es formal y elegante.

 

Tip #9


La forma en que sirvas las bebidas y la comida es importantísimo, trata de tener una mesita secundaria cerca para las bebidas. Si tenés usa jarras o botellones para el agua y las gaseosas (no lleves la botella de coca a la mesa que es un bajón). Si la cocina está cerca, lleva los platos servidos a la mesa o en una fuente con un poco de onda, la presentación de la comida es gran parte del chiste y siempre podes chusmear en las redes ideas para presentar los platos que son muy útiles.

Tip #10


Por último, disfruta, tomate el tiempo para pasarla bárbaro, planifica con antelación así no corres de acá para allá durante la comida. Si el grupete da, hace una experiencia participativa…cocinen entre todos, terminá de presentar los platos con los invitados en la cocina, desacartoná la velada…pone una mesa divina, ¡¡¡¡pone buena música!!!  vinito, risas, olores y sabores son el secreto para un evento exitoso! Enjoy