Las linternas de Yi Peng

Cosas que nos Inspiran

Las linternas de Yi Peng

880 586 Mariano Doorn

Festival de Linternas de Yi Peng (Tailandia)

La espiritualidad está siempre presente en Tailandia, un país donde el budismo es la religión que profesa la mayorÌa de sus habitantes, algo que se nota al visitar el paÌs.

Y es precisamente en noviembre cuando tienen lugar los dos mayores acontecimientos relacionados con la purificación y la renovación del espíritu: los festivales de Loy Krathong y de Yi Peng. Durante tres días, la música, el color y las luces inundan las calles, los templos, y los jardines ofreciendo una imagen fascinante. Pero, además, tienen lugar diversos eventos festivos como fuegos artificiales, bailes tradicionales, desfiles y concursos de belleza.

Del 23 al 25 de noviembre, durante el Loy Krathong, pequeñas balsas en forma de flor de loto, en cuyo interior se colocan velas, incienso, flores y monedas, flotan a la deriva inundando ríos y canales para rendir tributo a la diosa del agua Phra Mae Khongkha.

Casi de forma simultánea, 24 al 26 de este mes, el Festival del Yi Peng iluminar· el cielo con espectaculares linternas de papel incandescentes, conocidas como khom Loy, que se dejan volar en la oscuridad de la noche para venerar la luz de Buda.

Un evento reúne a miles de personas para festejar la llegada de un nuevo ciclo de vida y dejar atrás lo negativo de cada uno y asÌ dar la bienvenida a la buena suerte.

Se trata de un espectáculo fascinante y mágico que, cada año, atrae a más turistas en busca del misticismo y la espectacularidad de la cultura Thainess.